Danger Days
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gerard Way

Ir abajo

Gerard Way Empty Gerard Way

Mensaje  Danger_Days Miér Ene 26, 2011 10:55 am

Gerard Arthur Way Lee

Gerard Way Mcr_ge10


Fecha de Nacimiento: 9 de Abril 1977
Origen: Belleville, Nueva Jersey
Signo: Aries
Color de Ojos: Verdes
Color de pelo: original castaño claro, pero se lo pinta de NEGRO OBVIMANETE y este color combinado con rojo, azul, verde y rubio.
Años: 33
Mide: 1.75
Peso: 80kg
Estilos: Rock alternativo, post hardcore
Cónyuge: Lindsey Ann Way
Hijos: Bandit Lee Way
Ocupación: Vocalista, compositor, dibujante, escritor.

Infancia y adolescencia


Gerard Way cantó por primera vez para una obra de Peter Pan que se realizó en su colegio; cuando estaba en cuarto grado, su abuela Elena Lee Rush fue quien le hizo encontrar su vocación por el canto, el dibujo y el teatro. Según las propias palabras de Way, su abuela le “había enseñado todo”.

Durante este tiempo fue tímido y tenía muy pocos amigos, pero según recuerda, con el que más se amistaba era con su hermano Mikey Way. Gerard dice que no encajaba en el colegio y tal como cuenta en una entrevista a la revista Rolling Stone: “Recuerdo cómo me sentía cuando era más joven, iba a un concierto de punk y sentía que no era lo suficientemente cool para estar ahí. Es horrible, ya que la razón principal por la que asistía a los conciertos era porque en la escuela no encajaba y la gente me escupía porque usaba camisetas de The Misfits, Social Distortion o Ramones. Las cosas no han cambiado”.

Al graduarse de secundaria, en 1993, ingresó a la escuela de artes visuales de Nueva York School of Visual Arts NY, graduándose en bellas artes en 1999. En el año 2001 Way intentó vender una serie animada a Cartoon Network, llamada The breakfast monkey, pero la rechazaron porque se estaba transmitiendo en ese momento una caricatura en Adult swim que era muy parecida, llamada Aqua Teen Hunger Force.

Gerard Way 44390310


My Chemical Romance

Cuando ocurrieron los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas, Way trabajaba para una industria de cómics en Nueva York, y desde allí pudo ver el desastre. Desde ese momento sintió que estaba desperdiciando su vida y entonces decidió hacer algo importante con ella, formando la banda My Chemical Romance. La canción “Skylines and turnstiles” fue la primera creada por el grupo, y está inspirada en la experiencia de Way durante los ataques del 11 de septiembre de 2001. Reunió a Ray Toro, Matt Pelissier, Frank Iero (quien se unió a la banda en la preproducción del primer disco) y su hermano Mikey para tocar por la costa oeste de los Estados Unidos. En julio de 2002 la banda lanzó bajo la discográfica Eyeball Records su primer disco, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. Un disco oscuro y siniestro que habla de los problemas de depresión y suicidio con los que había lidiado el vocalista Gerard Way; esto se reflejaba en canciones como "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us", "Demolition lovers", "Drowning lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires will never hurt you".

En 2004 fue cuando junto su banda conoció el éxito alrededor de todo el mundo, al publicar Three cheers for sweet revenge, álbum que incluye canciones muy populares pero también profundamente personales como “Helena”, escrita tras la muerte de la abuela de Way, quien le enseñó todo lo que sabe sobre canto y dibujo.

En 2005, Way y su banda se unieron con The Used para lanzar una versión de “Under pressure”, canción de Queen y David Bowie del año 1981, esto con el fin de recolectar fondos en ayuda de las víctimas del maremoto que azotó las costas de Asia el año 2005.

En 2006 lanzaron el disco The Black Parade, y durante la grabación del video Famous last words Way resultó herido al lastimarse los ligamentos del tobillo y tuvo que recibir atención médica junto a Bob Bryar, en ese entonces baterista de la banda, quien sufrió quemaduras en la pierna.

Según Rob Cavallo, productor de su tercer y cuarto disco, la música más sincera viene de lo que uno más teme. A raíz de esto, Way dijo: “Yo solía tenerle miedo a la muerte, pero descubrí haciendo este disco que le tenía más miedo a vivir. Hacer este álbum se trató de enfrentar esos miedos”.

El jueves 13 de agosto de 2009, My Chemical Romance anunció que tocarían en el festival australiano Soundwave 2010. Aunque, debido a problemas de Gerard Way con su garganta por la grabación de su próximo álbum, y por consejo médico, no tuvo otra opción más que cancelar su participación en el evento. Esto fue confirmado el 4 de febrero de 2010 a través de su página web oficial.

Gerard Way You_ar10

Otros trabajos

El primer intento de Gerard Way fue escribir una historieta a la edad de dieciséis años, creando una corta serie cómica llamada On raven's wings, que fue cancelada después de su segundo número debido a la pérdida del equipo de arte; Way fue acreditado como Garry Way.

A pesar de la música no ha dejado el dibujo de lado, tanto es así que llegó a crear el cómic The Umbrella Academy y a confeccionar un traje cuyos fondos serían recaudados en beneficio del cáncer de mama. Además, dibujó la cubierta de su segundo disco, Three cheers for sweet revenge. Su historieta The Umbrella Academy ya ha sido premiada, y por su buena recepción, Way escribió una segunda serie de ella titulada The Umbrella Academy: Dallas, e incluso está negociando con Universal Pictures para hacer una película.

Su más actual trabajo publicado en la música fue para el soundrack de la película Final fantasy VII: advent children complete, participando en la canción "Safe and sound" a dúo con el cantante japonés Kyosuke Himuro. La canción fue usada para la promoción de la película y los créditos de la misma en su edición para Japón.

Además, en la Comic Con 2009 Way anunció que está trabajando junto a Shaun Simon y Becky Cloonan en un nuevo cómic llamado The true lives of the fabulous killjoys.

Gerard Way Dd1d1710

Vida personal

En una entrevista para Rolling Stone, en el año 2007, Way confesó que hace unos años él era un muerto caminando. Estaba destruido por la cocaína y el alcohol, adicciones que ayudaban a que el chico tímido se enfrentara al mundo. Pero sus problemas lo superaron y durante una gira en Japón en 2004 las cosas se pusieron muy mal, cayendo enfermo violentamente. Desde allí Way abandonó esos hábitos. Sin embargo, aún sigue fumando cigarrillos Marlboro y tomando café.

El 3 de septiembre de 2007, durante el Projekt Revolution, Gerard Way contrajo matrimonio con Lindsey Ann Ballato, bajista de Mindless Self Indulgence, después de un breve romance.

A finales de noviembre de 2008, a través del MySpace oficial de Mindless Self Indulgence, anuncian la espera de su primer bebé. El 27 de mayo del 2009 a las 2:57 pm nace su primera hija, Bandit Lee Way, en Los Ángeles, California. La noticia fue dada por Mikey Way, su hermano menor, en el Twitter, y publicada en el MySpace oficial de Mindless Self Indulgence. Bandit pesó casi 3 kilos.

Gerard Way Bandit10


Bandit Lee Way


Gerard Way Tumblr10




Att: Danger_Days

Administradora


Gerard Way Mychem10


SARAH IERO
Danger_Days
Danger_Days
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 38

https://dangerdays.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.